Consulta sobre lector de Disco
Tuner
2012-05-16 16:53:32 UTC
Estimados,

Compré un disco duro de 3 Teras para respaldar un monton de archivos que
tengo repartidos en varios HDD de mi PC. La idea es tenerlo debidamente
guardado en caso de que sobrevenga un clic de la muerte en alguno de mis
discos actuales. Quise comprar una de esas bases que son para leer
discos duros y tarjetas de memoria, pero en PC factory me dijeron que
las que ellos tienen sólo soportan discos de hasta 2 Teras. Yo no tenía
idea que estos aparatitos tenían un límite.

Mi pregunta es: ¿Existen lectores de este tipo que puedan leer discos de
más de 2 TB?

Gracias.

Saludos,

Tuner
Mr. J
Tuner
Eduardo Romero
2012-05-17 14:21:56 UTC
Averigua si el cofre o la base tiene firmware, normalmente asi
se solucionan los problemas de tamanno.

Ojo q efectivamente hay limitantes de 2TB en algunos dispositivos,
de hecho en WinXP parece q no se reconocen. En vmware hay limitantes
al respecto por ej .

Saludos
Edo.
Post by Mr. J
Yo creo que no deberías tener problemas al conectar un disco de 3TB,
probablemente cuando el fabricante sacó su producto el tama??o máx. era
de 2TB.
Tuner
Tuner
2012-05-24 12:38:14 UTC
Amigos, les cuento: El dichoso disco de 3 TB ha sido más un dolor de
cabeza que una ayuda.

1) A pesar de que el Bios de mi placa (ASUS Crosshair III Formula) lo
identifica perfectamente, el Win XP SP3 (32 bits) no lo reconoce (Ni
siquiera particionandolo en 3 unidades de 1TB).

2) Instalé un XP de 64 bits que sí lo reconoce particionado, pero que me
desconoció las particiones de los otros discos (más chicos) que tenía
instalados desde antes, fusionando las particiones y provocando la
pérdida de cientos de megas de archivos míos (fotos, música, etc)
Afortunadamente san Recuva parece haber recuperado todo.

3) Al cargar en el nuevo XP (64) la tonelada de programas que tenía en
mi windows antiguo, muchos de ellos no se pudieron instalar porque eran
para 32 bits. Al reemplazarlos por sus equivalente de 64 bits, algunos
arrojaban error al ejecutarse y otros símplemente no se pudieron
instalar porque "este software de 64 bits no fue diseñado para su
Sistema Operativo actual".

En resumen, volví a conectar mi DD que tenía el XP (32bits) y todo ha
vuelto a fojas cero; es decir, tengo un lindo Western Digital Caviar
Green de 3 TB encima de mi escritorio cumpliendo las funciones de
pisapapeles. Las recomendaciones que me han hecho apuntan en su mayoría
a que instale Win 7, que es un SO de 64 bits propiamente tal y no una
versión "con pura care cuica" como lo es el XP de 64 bits. Debo decir
que no es una opción de mi gusto (he usado tarros con W7 y no me
agrada), pero parece que no hay alternativa.

Saludos,

Tuner
Tuner
Claude A. Goudeau Radical
2012-05-24 20:27:38 UTC
Post by Tuner
[...]
Con mucho amor : Viejo mañoso ReQ!!! :D
--
Claude A. Goudeau Radical

Gerente Comercial

E-Notebook S.A.

(56) (2) 9464433

(56) (9) 98957151

http://www.notebook.cl
BH
Me ha quitado las palabras de la boca oiga!
Luis Emilio Letelier Olate
2012-08-15 15:41:51 UTC
Post by Tuner
[...]
window XP solo reconoce hasta los 2T. deberias pasarte a Windows 7.