recomiendenme Smartphone con S.O. linux
Kubuntu
2012-01-24 15:16:13 UTC
Estoy viendo la posibilidad de cambiar mi antiguo laptop por un
SmarthPhone, me he resistido mucho tiempo a tener uno y ahora quiero ver
si está mejor la oferta.

Hace un tiempo ocupe un Iphone 3GS y encontré algunas cosas útiles y otras
que para que fueran útiles había que desbloquear y webear mucho..

En resumen me interesa la función de GPS como TomTom, que me va hablando,
que no necesite conectarse a Internet para funcionar, si tiene brújula y
altímetro mejor aún.

No quiero estar desbloqueandolo por eso que prefiero que tenga linux.

WiFI, BlueTooth y que la betería dure mínimo más de 1 día..

¿estoy pidiendo mucho? o ya todos soportan eso?

¿alguna web donde comparen equipos? ¿experiencias?
Bruce
2012-01-24 14:34:40 UTC
Post by Kubuntu
[...]
No vas a pillas uno con "linux" derechamente, y que no tengas que
desbloquear. (salvo que compres un openmoko o algo por el estilo)
La mayoria (por no decir todos) los proveedores, dejan sus equipos
bloqueados para evitar que el usuario haga tonteras en el equipo,
escondiendo asi el poder de root.
Por lo general es un proceso simple de revertir.

Yo te recomiendo cualquiera de la serie galaxy. Alejate de los Sony.
Los LG tambien son buenos equipos, pero bastante fragiles.
Y el iphone tambien cumple con lo que pides. Claro que es mucho mas la
persecusion del tema de bloqueo y desbloqueo. (y a medida que
instalas/copias/borras datos, se degrada mucho el sistema).

Lo del GPS y funcionalidad TomTom, va a depender de la aplicacion que
utilices. Al final mi copiloto siempre va con el WASE funcionando, ya
que avisa los tacos, presencia policial, accidentes, etc (en base a
feedback de otros usuarios, por lo que requieres datos activos).

La bateria, es otro tema. En mis pruebas, usando solo GPS continuo, el
galaxy II dura mas de 1 dia. El Galaxy Ace, se acerca bastante.
Cualquier estimacion de bateria que leas o te den, estara determinada
por muchos factores. Brillo de pantalla, calidad de sennal, dispositivos
externos, sensores activados, uso del gps, velocidad del proce (si esta
underclockeado por ej), etc etc etc.

Si es para el vehiculo, mi recomendacion es, compra un adaptador USB
para el auto, o un cargador para auto del equipo. Asi te olvidas del
tema bateria.
Bruce
2012-01-24 14:37:06 UTC
Post by Bruce
Post by Kubuntu
[...]
Olvide especificar aqui que me referia a que linux propiamente no
encontraras. Son forks del kernel con muchas modificaciones mas las
aplicaciones. Android es un ejemplo de un kernel fuertemente modificado
y optimizado. Bada es otro ejemplo, y aun le falta mucho para ser mas
masivo.
Y asi suma y sigue.
tema bateria.
Danilo Llorens R.
2012-01-24 14:57:16 UTC
Post by Bruce
Post by Kubuntu
[...]
También agregarle un soporte para el teléfono...

Y una app de GPS/mapa que puedes descargar (incluso otros mapas) es el Sygic
(para android)

Saludos

.dll
Bruce
.dll
O.Rayo
2012-01-30 18:56:59 UTC
Post by Bruce
Post by Kubuntu
[...]
-------
Ojo que en android una cosa es el rooteo y otra cosa la instalacion de
aplicaciones fuera del market: para esto basta con cambiar en las opciones
aceptar apps de origen desconocido.
El acceso root solo se necesita para cambiar el SO.
Bruce
2012-01-30 19:13:01 UTC
Post by O.Rayo
Post by Bruce
Post by Kubuntu
[...]
El acceso root se necesita para cualquier necesidad que requiera acceder
a archivos/procesos del sistema. Por ejemplo : algunos cheats para
juegos, procesos que hacen backups de sistema, aplicaciones que
requieren acceso directo al hardware o interactuar directo con el kernel.
Ojo que root no significa poder cambiar el SO directamente. En algunos
equipos (principalmente la linea Sony), el bootloader viene encriptado y
los paquetes de sistema firmados de tal forma que de instalar un sistema
que no cumpla estas condiciones, el equipo no partira. (por ej: el X10
estuvo un buen tiempo sin OS personalizados por eso. pero luego cayo.)
O.Rayo
2012-01-30 19:46:46 UTC
Post by Bruce
Post by O.Rayo
Post by Bruce
Post by Kubuntu
[...]
Mish, tanto tiempo iphoneando me dejo escribiendo leseras jajaja
Pero igual vale para instalar un simple navegador pirateado solo cambiar a
aceptar apps de origen desconocido, o no?
Bruce
2012-01-30 20:04:40 UTC
Post by O.Rayo
Post by Bruce
Post by O.Rayo
Post by Bruce
Post by Kubuntu
[...]
Correcto :)
Mi extension era unicamente del rooteo xD

O.Rayo
2012-01-30 19:01:47 UTC
Post by Kubuntu
[...]
Si puedes, a ojos cerrados un Samsung Galaxy Note: telefono y tab en un
practico tamaño