Problemas con disco WD - 500Gb
Jap
2011-10-03 17:05:46 UTC
Me llegó un disco Western Digital de 500 Gb 2.5" modelo Scorpio blue
WD5000BEVT malo al que se necesita rescatar datos, no es reconocido por
ningun PC por lo que asumo y espero que sea problema de la lógica del disco.

Por lo anterior compro baratito un disco misma marca-modelo con sectores
malos o con falla fisica (vulgarmente: que zapatee) para hacer una prueba de
cambio de la lógica.

ofertas a mi email: japalma(a)yahoo.com
Claude A. Goudeau Radical
2011-10-03 17:24:08 UTC
Post by Jap
[...]
Si te sirve, tengo el mismo de 250GB WD2500BEVT claro que tambien hace
traca traca, si quieres llevatelo a ver si te sirve de algo

Claude A. Goudeau Radical

Gerente Comercial

E-Notebook S.A.

(56) (2) 9464433

(56) (9) 98957151

http://www.notebook.cl
Jap
2011-10-03 19:43:46 UTC
Gracias Claude por tu ofrecimiento. Yo tambien tengo un disco WD scorpio
blue, pero de 320Gb y la logica de ambos discos no es exactamente igual. Me
gustaría probar con la logica de un disco de igual tamaño.

Ahh ojo que el de 500 Gb que me llegó no hace ningun ruido anormal al
encender, sólo que el disco no es reconocido por el pc.

Salu2

Jap.
http://www.notebook.cl
Jorge A. Zamudio Arancibia
2011-10-04 23:17:30 UTC
Una vez me pasó algo similar, hice algo con bastante "susto". Según encontré
en Google la única forma de recuperar los datos era formateando el disco y
luego usando RECUVA http://recuva.softonic.com/descargar logré rescatar los
datos que buscaba (UNA TESIS de un amigo)....
A mi me resultó, pero obviamente igual da susto un procedimiento así, por lo
que te recomiendo que le informes a tu cliente "por siaca"...

Saludos Cordiales,

Jorge A. Zamudio Arancibia
Gerente de Operaciones
Ing.Ejec.en Administración de Empresas
Fono: (56-2)581.45.86
Cel.Entel:(56-9)8245.14.66
Cel.Movistar:(56-9)8865.12.80
www.tecnozam.cl

Jap
2011-10-05 02:42:26 UTC
Gracias estimado, pero de partida, el disco no es reconocido por BIOS, por
lo que no es posible usar ningún software por Windows.

noticias:j6g46b$u57$***@news.nivel5.cl...

Lorenzo
2011-10-09 19:00:53 UTC
Post by Jap
[...]
conéctalo por USB a un PC con un buen antivirus, tienes que conseguirte
una HDDcase compatible con el disco y hazle un chequeo completo por USB.
Puede ser un bicho que crea un archivo MBR simulado, que no permite al
sistema reconocer el disco. Ya he reparado varios discos con ese
problema a distintos amigos que usan el disco para transportar info
desde PCs con internet a PCs no conectados(sin actualizar) donde ese
bicho, no se si es un gusano o un troyano puede hacer de las suyas con
el MBR.

Saludos y suerte
Bruce
2011-10-11 12:01:17 UTC
Post by Lorenzo
Post by Jap
[...]
Para aclarar un par de conceptos...
Si el disco no es reconocido por la BIOS, no tiene nada que ver el MBR.
Hay un problema de logica, antes de cualquier revision de contenidos.
Un case USB, por lo general, tendra mas problemas para reconocer un
disco que el sistema mismo. Pero nada se pierde con probar.

El MBR No es un archivo. Es el Sector de booteo maetro (master boot
record) y corresponde a los primeros 512 bytes del disco (al leerlo de
forma logica lineal). Los primeros 412 bytes contienen un codigo
ejecutable de booteo, mientras que el resto contienen la descripcion de
particiones del disco. (esto se aplica de forma distinta en sistemas
EFI, que no parece ser el caso)
Bruce
2011-10-11 12:02:19 UTC
Post by Jap
Gracias estimado, pero de partida, el disco no es reconocido por BIOS,
por lo que no es posible usar ningún software por Windows.
Le cambiaste la placa logica por una identica ?? Se escucha sonar el
movimiento de las cabezas , o suena un golpe seco, o nada de nada ?
Jap
2011-10-11 15:37:54 UTC
Hola .

Gracias a Bruce y a Jorge por sus respuestas.

Para aclarar a Jorge, el disco ya venía de un Case USB. el circuito del case
usb funciona perfectamente pues lo probé con otros discos funcionando sin
problemas, por lo que queda descartado.

El disco ya lo probé con otro case usb y conectadolo directo al SATA de un
pc y no funciona para nada.

Compré un disco identico (misma marca/modelo) en perfecto estado y
aparentemente las systemboard son identicas por lo que procedí a cambiarlas,
pero aun asi nada. El disco sigue sin funcionar en lo absoluto.

Cabe señalar que el disco está anormalmente magnetizado en el sector donde
están la base del cabezal de lectura (para aclarar, el disco no ha sido
abierto pero conozco perfectamente la estructura de estos).

Agradecería cualquier idea que me pudiesen aportar (y mis amigos que hasta
el momento tienen varios años de fotos perdidas, tambien)

Gracias.

Jap.
Lorenzo
2011-10-11 22:27:47 UTC
Post by Jap
[...]
Hiciste la pturba inversa? probar el disco que compraste con la lógica
del tuyo? Si anda es porque la unidad motriz esta con falla. Eso es más
complicado pues hay que abrir el disco.
Bruce
Importantisimo eso!
Jap
Importantisimo eso!
kikitux
2011-10-12 12:49:57 UTC
Post by Jap
Agradecería cualquier idea que me pudiesen aportar (y mis amigos que hasta
el momento tienen varios años de fotos perdidas, tambien)
Wow,

Si lo importante es el contenido, que le ponga un precio y cotize en
kepler.cl
Jap