consulta sobre decos s810b
JEB
2011-12-14 18:19:01 UTC
Tengo un problema con los decos que compre acá a nuestro amigo de las news:

Resulta que tengo 2 (ambos conectados a un splitter de los que usa movistar)
el primario a mi lcd y el secundario a un tv normal. Ayer el primario empezo
a aparecer el mensaje ON en pantalla y de ahi no salía. Pero cuando lo
conectaba sin el coaxial que venia de la antena podria entrar a el menu y
todo. Luego aparecio el mensaje ASH en la mañana de hoy y despues de eso no
hace nada. pantalla negra y no hay indicio que se encienda.

Trate de revivirlo con un cable rs232 antiguo que tenia( de esos que venia
serial y paralelo juntos, que servian para traspasar datos de computador a
computador antiguamente¿Servirá? por que lo verifique con un programa para
testear el cable null e indicaba que funcionaba correctamente) y el factory
bin (viendo tutoriales en internet) pero no hay caso. me sale el mensaje de
error de "set stb memory error" ( que no hay comunicacion entre el pc y el
deco) Tendrá arreglo o ya murio de una (duró 5 meses con suerte).

Lo otro que me pasó es que me traje el otro para conectarlo a mi lcd y
apenas lo conecté me volvio a aparecer en este deco el mensaje ON. asi que
lo desconecte mas que rapido y lo volvi a conectar al otro tele pero esta
vez como primario y funciona normalmente.

Que puede ser? es posible que el coaxial me este creando problemas y me
este matandolos decos? si habia funcionado perfectamente y nunca habia dado
indicios de fallar?
será el voltaje al estar conectado a un alargador? (considerando que hasta
hace 2 semanas estaba conectado a un alargador de los comunes y ahora lo
cambie por uno con proteccion de sobrevoltaje, dberia haber mejorado en vez
de empeorar , o no?)

A cualquiera que tenga idea de esto se lo agradeceria, ya que si se puede
revivir seria ideal

Gracias
Mico
2011-12-14 19:56:24 UTC
Post by JEB
[...]
Me sucedió lo mismo hace un mes... pense que era problema del deco pero
despues me di cuenta que era un problema con el conector terminal del
cable coaxial. Saque el terminal y lo volvi a poner en el coaxial hasta
que quedara firme: Luego lo puse en el deco nuevamente. Santo remedio.